Info General

Vecina de Rafaela: “La ciudad dijo basta, hay un hartazgo total»


María Eugenia es una ciudadana de la Perla del Oeste santafesino y habló con CLG: “Vamos a marchar por todos y por una ciudad segura para todos”

María Eugenia es una ciudadana de la Perla del Oeste santafesino y habló con CLG: “Vamos a marchar por todos y por una ciudad segura para todos

Este martes Rafaela vuelve a marchar. La pérdida de Gonzalo Glaría dejó una herida abierta en la Perla del Oeste que se hizo sentir el jueves pasado en la puerta de la casa del gobernador Omar Perotti.

Ciudad natal del ex gobernador Hermes Binner, del reconocido juez Ricardo Lorenzetti y del ex candidato a presidente justicialista en 1983 Ítalo Luder, además del actual gobernador Perotti, la tranquila urbe se hizo conocida por sus bellezas naturales, culturales y arquitectónicas, y de allí nació la “Perla del Oeste”. En la última semana estuvo en la boca de todos los santafesinos por la masiva marcha en pedido de mayor seguridad y con sede, nada más y nada menos, en la casa de Omar Perotti.

CLG se comunicó con una vecina de Rafaela, quien expuso la realidad que viven.

Por la historia de la ciudad, marcó María Eugenia, “nada podía suponer que Rafaela iba a ser un caos” y en consecuencia relató: “Ahora no podemos circular libremente, salimos sin saber si vamos a volver”.

Para María Eugenia, el fallecimiento de Gonzalo Glaría fue “la gota que colmó el vaso”. “Lo tomamos como un hijo de todos”, narró la vecina que dejó en claro que la gran marcha del jueves pasado “se veía venir”.

La realidad fue descripta por la gente en la vivienda del gobernador y la vecina le puso palabras al descontento de la gente: “Definitivamente Rafaela es intransitable a cualquier hora y momento del día”.

Este martes, Rafaela vuelve a marchar y María Eugenia estará allí: “Vamos a marchar por todos y por una ciudad segura para todos”. En este sentido, bregó por que sea una movilización pacífica.

La ciudad dijo basta, hartazgo total, esperemos que todo sea con normalidad”, completó la mujer.

Por último, María Eugenia le contó sus vivencias a CLG. Particularmente ella, gracias a un sorteo de prestamos nacionales para viviendas, logró conseguir su casa, pero al otro lado de su barrio natal, en el cual no habían pasado hechos de inseguridad. Sin embargo, con su nueva casa, los episodios fueron recurrentes: “En seis meses que vivo acá me robaron 7 veces, es imposible sostener, hay muchos chicos robando”.