Política y Economía

Lifschitz solicitó que Fiscalía cite a declarar al ministro de Seguridad


Saín había responsabilizado al ex gobernador por ataques a la casa de Omar Perotti. Lifschitz pidió que fundamente la denuncia con pruebas

Saín había responsabilizado al ex gobernador por ataques a la casa de Omar Perotti. Lifschitz pidió que fundamente la denuncia con pruebas

El ex gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, le solicitó este martes al Ministerio Público de Acusación que cite declarar al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, por las declaraciones realizadas tras la marcha por la inseguridad realizada en Rafaela.

En el escrito presentado al Fiscal General, Jorge Baclini, Lifschitz  hace referencia a los dichos del ministro Saín, en el programa Radiópolis, transmitido por Radio 2 de Rosario, en los cuales lo vincula directamente a los escraches sucedidos durante la movilización en la casa del actual gobernador. “Miguel Lifschitz o Rubén Galassi tendrán que dar cuentas de qué hacían sus militantes ahí azuzando situaciones de violencia» y «hubo participación sin lugar a dudas», expresó Lifschitz en la presentación.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados pidió que «se sirva citar de inmediato a declarar al señor Saín para que aporte las pruebas que tenga en su poder acerca de los hechos, como así también sobre las falsas afirmaciones de mi relación con aquellos».

El pasado 2 de enero, una movilización tuvo lugar en la Perla del Oeste para pedir justicia por la muerte de Gonzalo Glaría, el joven que chocó contra un automóvil mientras perseguía a dos personas que habían cometido un arrebato. Durante la movilización, los manifestantes provocaron disturbios en la sede de la Fiscalía de Rafaela y protagonizaron incidentes frente a la casa del gobernador Omar Perotti.

Al día siguiente, el titular de Seguridad responsabilizó a Lifschitz y Galassi por los hechos. “Lifschitz y Galassi deberán responder qué hacían ahí sus militantes. Hubo una participación, sin dudas, son militantes socialistas”, había señalado Saín.