Policiales

Rafaela: el dolor y la bronca del papá de Gonzalo Glaria


"Me voy dolorido porque Rafaela no esperaba esto, yo no esperaba esto", dijo Gustavo Glaria tras la liberación de los dos acusados por la muerte de su hijo

«Me voy dolorido porque Rafaela no esperaba esto, yo no esperaba esto», dijo Gustavo Glaria tras la liberación de los dos acusados por la muerte de su hijo

Tras la decisión de la Justicia de liberar a los dos acusados por la muerte de Gonzalo Glaria en Rafaela, Gustavo, papá de la víctima, mostró su dolor por la decisión judicial. «La verdad es que salimos muy doloridos porque realmente creo que Rafaela no esperaba esto, yo no esperaba esto”, expresó.

“Uno educa a sus hijos para el compromiso, para que no miren hacia otro lado, pero realmente hoy el juez ha tomado esta medida y las dos personas involucradas que venían de un robo, donde hay un trabajo de fiscalía de conseguir todas las pruebas gracias a la tecnología, que los implican en el delito, que escapan, y el juez los deja libres”, agregó.

Y continuó: “Gonzalo se comprometió para tratar de detenerlos poniendo en riesgo su propia vida, así que realmente no tengo palabras. Sí tengo muchísimo dolor; muchísima impotencia, porque es más de lo mismo. Me pregunto para qué escuchar todo esto; un abogado defensor tras otro dándole vueltas a las causas, cambiando las palabras. Nuestros jueces no están preparados, ni cerca”.

“Y eso queda demostrado en las medidas que toman y en las decisiones que adoptan. Hubo un trabajo de investigación impecable, cuando en realidad muchas veces nos quejamos de que la policía no cuenta con todos los recursos que necesita. Aquí trabajaron, a los cuatro días los detuvieron y los identificaron; nosotros contentos venimos con una expectativa muy grande para que después el señor juez les diga que se pueden ir a casa tranquilos. La verdad, ese es el dolor que siento», completó.

La muerte de Glaria derivó en una importante marcha y acusaciones cruzadas entre el Ministro de Seguridad, Marcelo Saín, y el ex ministro de Gobierno Rubén Galassi por el cierre de la manifestación frente a la casa del gobernador Omar Perotti.

La víctima de 26 años el lunes pasado vio como dos motochorros le robaban la cartera a una mujer y los persiguió con su moto. Intentó empujar a uno de ellos, pero perdió el equilibrio y chocó contra un auto.

El juez penal de Rafaela, Osvaldo Carlos, ordenó que los dos imputados que tiene la causa queden en libertad y transiten en proceso que los tiene imputados con medidas alternativas a la prisión preventiva.

El fallo del magistrado, cuyos fundamentos serán dados por escrito, rechazó el pedido de prisión preventiva que habían solicitado las fiscales del caso, Angela Capitanio y Gabriela Lema, quienes durante la mañana del domingo imputaron a los principales sospechosos, Matías Perea y Cristian Milessi, el delito de «homicidio en ocasión de robo».

De acuerdo a lo resuelto por el juez, los imputados de 19 y 23 años, respectivamente, deberán fijar domicilio, constituir un guardador y firmar cada 15 días en la sede del Oficina de Gestión Judicial de Rafaela. Además, se les impuso una prohibición de contacto por cualquier medio y de acercamiento a los familiares de la víctima.