Info General

Veinte pasajeros que viajaron con el rosarino contagiado fueron aislados en Córdoba


El Ministerio de Salud cordobés decidió poner en cuarentena a quienes compartieron viaje con el hombre que hoy llegó en ómnibus a la ciudad con Covid-19, luego de estar en Perú

Unos 20 personas que viajaban en un ómnibus desde Buenos Aires, fueron aisladas en un hotel al llegar a Córdoba, tras notificarse que entre los pasajeros viajaba un hombre que fue repatriado dese Perú, donde tuvo coronavirus y no lo había informado al llegar a la Argentina, reveló este sábado el Ministerio de Salud provincial.

El hombre ya había bajado en Rosario pero las autoridades sanitarias de Córdoba dispusieron poner en cuarentena a los 20 pasajeros, quienes fueron trasladados a un hotel para cumplir con los protocolos del caso.

El ómnibus con 32 pasajeros partió desde la localidad bonaerense de Ezeiza con destino a San Juan, previa escala en Rosario y la capital de Córdoba, lugares en donde bajaron parte del pasaje.

Los 20 pasajeros, 13 de capital y 7 del interior provincial, permanecerán en el hotel para ser sometidos a los estudios de hisopados y, luego de los resultados, «se resolverá al respecto», precisó una fuente de la cartera de Salud provincial.

Se espera que la unidad arribe a la Terminal de Ómnibus de la provincia de San Juan después de las 23 horas con los últimos tres pasajeros. La ministra de gobierno cuyana Fabiola Aubone informó que montarán un operativo con todas las precauciones que requiere el caso.