Ciudad

Conmoción en la Terminal de Ómnibus: llegó un rosarino repatriado que había dado positivo por Covid-19


Se trata de una persona de 60 años, que arribó desde Perú. Se activaron los protocolos y fue derivado al Hospital Carrasco. Actualmente, se encuentra asintomático

Un hombre de 60 años, que dio positivo por Covid-19 en Perú, arribó esta mañana a la ciudad de Rosario y generó conmoción en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Había llegado al Aeropuerto El Palomar, donde al parecer no fue controlado y siguió viaje en micro hacia la ciudad.

Al activarse los protocolos, el paciente fue derivado por una ambulancia del Sies al Hospital Carrasco, aunque no presentaba síntomas. Otros trece rosarinos descendieron en la ciudad, se les tomó la fiebre y se fueron a sus hogares, donde deberán cumplir la cuarentena obligatoria.

Fuentes policiales indicaron que el paciente positivo llegó a Rosario en un micro de la empresa Ciucio, que ingresó a la Terminal a las 5.15 de este sábado. Partió de la ciudad de Buenos Aires y tiene como destino final San Juan. Lleva argentinos repatriados también a la provincia de Córdoba.

Foto: Juan José García

«La policía informó que venía un pasajero con Covid positivo» dijo Héctor Peiró, director de la Terminal Mariano Moreno en declaraciones a Radio 2. «La Terminal está cerrada para desinfectar todo, hay pasajeros que siguen viaje a Córdoba y San Juan», agregó.

«Nadie sabe por qué el pasajero no fue derivado al Hospital Posadas de Buenos Aires», consideró el titular de la Terminal de Ómnibus.

Por su parte, Valeria Morbiducci, médica que controló al paciente en cuestión, explicó a la emisora radial: «El paciente es asintomático y no presentaba fiebre, no entendemos cómo llegó hasta acá si vino a Argentina en un avión Hércules con orden de internación. No sabemos en qué instancia de la enfermedad está».

«La primera irresponsabilidad es del paciente», consideró la médica.