Mundo

Multitudinaria protesta antirracista en Londres: la policía reprimió a los manifestantes


Miles de personas se concentraron en las afueras del parlamento británico para pedir justicia por el asesinato de George Floyd. La cantante Madonna participó de las protestas

Las protestas antirracistas por el asesinato de George Floyd en los Estados Unidos dieron la vuelta al mundo. En Londres, miles de personas salieron a pedir justicia por el ciudadano afroamericano. La policía respondió con represión a los asistentes de la multitudinaria marcha.

Un oficial de la policía metropolitana resultó herido tras haberse caído de su caballo en medio de los enfrentamientos con los manifestantes frente a la residencia del gobierno británico.

 

Los manifestantes arrojaron bengalas, objetos, botellas y hasta una bicicleta a policías que montaban a caballo. Los oficiales custodiaban la residencia del primer ministro, mientras cantaban «Boris Johnson es un racista».

Las protestas se concretaron en Londres, Manchester, Cardiff, Leicester y Sheffield. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se arrodillaron y levantaron sus puños durante un minuto de silencio en la plaza del Parlamento en Westminster para conmemorar la muerte de Floyd, asesinado por la policía en Minneapolis.

Los manifestantes, muchos de ellos con barbijos y guantes, portaban carteles con mensajes como «el Reino Unido no es inocente» mientras cantaban «sin justicia, no hay paz». Entre los manifestantes, se hizo presente la popular cantante de pop Madonna. 

https://twitter.com/Madonnafever1/status/1269333243121131520?s=20

 

En un mensaje de Twitter, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, criticó la violencia de una minoría y apoyó a quienes marchaban por una «causa importante».

«A los miles de londinenses que protestaron pacíficamente hoy: estoy con ustedes, y comparto su ira y su dolor. El brutal asesinato de George Floyd debe ser un catalizador para el cambio en todo el mundo. Ningún país, ciudad, servicio de policía o institución puede absolverse de la responsabilidad de mejorar. Debemos unirnos y erradicar el racismo donde sea que se encuentre», expresó en la red.