Policiales

Luján: un hombre confesó que asesinó a golpes a su madre


Todo ocurrió el viernes por la noche. El hombre, que sufre alteraciones psiquiátricas, se presentó en una comisaría y contó lo sucedido

Una mujer de 76 años fue asesinada a golpes en su domicilio de la ciudad bonaerense de Luján y por el hecho quedó detenido su hijo, de 47, quien sufre alteraciones psiquiátricas y se presentó en una comisaría diciendo que era «Jesús de Nazareth», para luego confesar el matricidio.

El crimen se produjo en una vivienda situada en Ituzaingó al 1.600, de esa localidad situada a unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos AIres, y la víctima fue identificada como María Isabel Núñez.

Alrededor de las 22 del viernes, se detonó la alarma de seguridad del barrio, en lo que se estima pudo haber sido un desesperado pedido de ayuda de Núñez, en medio de la agonía. Varios vecinos salieron a la calle, pero en principio no notaron nada extraño.

Casi al mismo tiempo, el hijo de la mujer, Sergio Ramos Núñez, se presentó en la comisaría primera y entre varias palabras ilegibles se identificó como «Jesús de Nazareth». Posteriormente, el hombre brindó su nombre y apellido, además de su número de documento, verdaderos.

Finalmente, Ramos Núñez sorprendió a los uniformados de la dependencia al comunicarles que había asesinado a su madre, según la información difundida por el portal local El Civismo.

De inmediato, los efectivos de dirigieron al domicilio y encontraron el cuerpo de Núñez en un baño, con signos de haber recibido contundentes golpes en la cabeza, especialmente en el sector derecho del rostro.

Un testigo afirmó que la mujer le pidió a un vecino que intercediera ante la Policía el mismo viernes por la mañana porque había sido amenazada de muerte por su hijo, el cual había sufrido problemas de adicciones a las drogas de muy joven y últimamente era un paciente psiquiátrico, que había estado internado en varios centros de salud.