Más noticias
Política y Economía

Crisis económica

Una famosa marca de jean cierra definitivamente y despide a todos sus empleados


La crisis económica no cesa. En esta oportunidad, la compañía VF, propiertaria de las emblemáticas marcas de jean Wrangler y Lee, cerrará definitivamente a fin de mes. Después de más de 50 años de comercializar sus productos en el mercado local, la empresa se irá del país.

La noticia se había anunciado a principio de año pero esta semana se hará efectivo el cierre de los locales oficiales. «Lo sabíamos desde enero pero no caíamos. Hoy nos encontramos en la calle a salir a pelearla de vuelta, a salir a buscar trabajo», confirmó Esteban, empleado del sector comercial de Wrangler, al canal C5N.

Si bien el cierre empezó hace semanas, el empleado de Wrangler aclaró que los outlets de las marcas seguirán abiertos hasta fin de mes. Desde la compañía comenzaron hace meses la liquidación de toda la mercadería, incluyendo los muebles de los locales. Esteban explicó que se debe a que los encargados de las marcas «no se quieren quedar con nada».

El empleado de Wrangler comentó que más de 200 empleados serán despedidos y que en algunos casos «tienen hijos con una discapacidad y se quedan sin obra social». «La gente quizás pueda aprovechar los precios, pero los trabajadores, como siempre, nos quedamos sin trabajo», manifestó.

El cierre de Wrangler y Lee obedece no solo al contexto de la crisis económica argentina sino también a la decisión de la corporación VF de hacer un «cese de operaciones en la región».

«Se van tanto de Argentina como de Brasil», precisó Esteban. Desde la empresa «no quieren reconocerlo», explicó, «pero sabemos que la situación del país llevó a esto. Los números cada vez cerraban menos, nunca podíamos llegar a los objetivos». «La veíamos venir, nunca tan así pero llegó. Nos cayó como un balde de agua fría», sentenció.