Política y Economía

Perotti admitió que «es un momento duro» y confirmó arribo de fuerzas federales


El gobernador dijo que "la decisión es cortar los vínculos con el delito", al referirse a la ola de homicidios que sacude a la provincia

El gobernador dijo que «la decisión es cortar los vínculos con el delito», al referirse a la ola de homicidios que sacude a la provincia

“Este es un momento difícil, duro”, reconoció este martes Omar Perotti. Es que la provincia de Santa Fe, y sobre todo la ciudad de Rosario, se encuentra envuelta en una ola de asesinatos con tinte narco que pone en vilo a toda la sociedad. Por eso, el gobernador no pudo esquivar el tema al ser abordado por la prensa después de presentar la Tarjeta Alimentaria.

«Hay una decisión firme tomada. En esa línea vamos a seguir trabajando. Hay que cortar los vínculos con el delito. Hay que tener la firmeza y templanza necesarias para proteger a la gente honesta y trabajadora. Vamos a poner todo el esfuerzo posible para resguardar a cada uno de los santafesinos”, declaró el mandatario tras la saga de violencia que dejó un saldo de 16 homicidios en los primeros 14 días del año.

Por otro parte, Perotti confirmó la llegada de efectivos de las fuerzas federales, pero prefirió no hablar de números exactos: “Vamos a estar en la misma mesa Nación y provincia, sin ocultar información. Compartiremos información y objetivos. Los números finales los obtendremos cuando se desplieguen la totalidad de las fuerzas”.

“La coordinación de las fuerzas ya ha sido definida en los sectores y eso será lo que cada uno los santafesinos podrá ver en los distintos lugares donde las fuerzas federales se desplegarán”, esclareció el titular de la Casa Gris.

El gobernador destacó que “hay una muy buena coordinación con las fuerzas federales, la justicia, el Ministerio Público de la Acusación y esto es fundamental para la tarea que llevaremos adelante todos los santafesinos”.