Policiales

Matías Messi seguirá con libertad condicional, pero deberá ir al psicólogo


Este mércoles, la jueza de primera instancia Dra. María Trinidad Chiabrera dictaminó que Matías Messi, hermano del futbolista Lionel, continúe con su libertad condicional, luego de haber provocado un accidente y diversos incidentes en la localidad de Villa Gesell.

En la audiencia que tuvo lugar en la sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales de Rosario, se realizó la revisión de medida cautelar en relación al hecho imputado el 3 de diciembre del 2017 a Matias Horacio Messi, de 30 años, por el delito de portación de arma de fuego de guerra en calidad de autor.

Los fiscales a cargo de la causa, Dres. Matías Ocariz y Lucas Altare de la Unidad Especializada en delitos informáticos e Investigaciones complejas de delitos con arma de fuego solicitaron la revisión de las medidas alternativas ya dictadas y solicitaron la prisión preventiva efectiva por el término de 45 días, argumentando peligrosidad procesal por los incidentes ocurridos recientemente.

La jueza Chiabrera dictaminó mantener las medidas alternativas ordenadas en la audiencia del 19 de diciembre de 2017, donde se le había otorgado la libertad bajo una caución de 2 millones de pesos y reglas de conducta; prohibición de salida del país y firma quincenal en la OGJ sosteniendo a su padre como garante del proceso, sumándole el tratamiento psicológico, propuesto por el imputado.

La defensa del imputado estuvo a cargo de los Dres. Ignacio Carbone y Froilán Ravena, defensores particulares.