La Lepra igualó 2 a 2 ante el líder de la Zona A por la última fecha de la fase regular del Clausura. Walter Nuñez y Mazzantti marcaron para el rojinegro
Newell’s afrontó este sábado una última prueba antes del comienzo de los playoffs. La Lepra igualó 2 a 2 frente a Instituto en el estadio Monumental Presidente Perón de Alta Córdoba, por la decimosexta fecha del Torneo Clausura 2026. El equipo rosarino cerró la fase regular en el sexto lugar y jugará ante Gimnasia en la próxima instancia.
A los 7 minutos, Facundo Súarez ingresó por el medio del área rojinegra y definió sin oposición tras un centro de Córdoba.
A los 21′ del complemento, Walter Nuñez ingresó solo en el corazón del área local y tras el pase de Gómez Mattar, estampó la paridad.
A los 33′, Water Mazzantti ingresó por la derecha y sacó un violento remate para dar vuelta el resultado.
Sobre el cierre del partido, la Gloria llegó a la igualdad a través de Matías Tissera.
Formaciones
Instituto: Marcos Ledesma; Agustín Massaccesi, Agustín Bravo, Andres Meli; Giuliano Cerato, Gustavo Abregú, Matías Gallardo y Diego Sosa; Jhon Córdoba, Jonas Acevedo y Facundo Suárez. DT: Diego Flores.
Newell’s: Josué Reinatti; Martín Ortega, Nicolás Goitea, Oscar Salomón, Jerónimo Russo; Lucas Gómez, Luca Regiardo; Alan Soñora, Santiago Solari, Walter Nuñez; Juan Ignacio Ramírez. DT: Frank Darío Kudelka.
Estadio: Monumental Presidente Perón.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Silvio Trucco.
