Ciudad
Más noticias

Entrevista CLG

Luz del Cielo y un evento para recordar y «seguir adelante»


Belén Arce es la fundadora de la organización Luz del Cielo. La misma tiene como finalidad ayudar y apoyar a padres que hayan perdido a sus hijos durante el embarazo o después de nacer. CLG habló con la impulsora de este proyecto por el homenaje que realizaron este domingo en el Parque Urquiza denominado ‘Encuentro de Luz y Suelta de Globos’.

El evento se realizó al aire libre y estuvo orientado principalmente a generar un vínculo entre padres. «Para conocernos, saber que no estamos solos, que los sentimientos los tenemos todos», explicó Belén.

A lo largo de la jornada, que comenzó a las 16 y se extendió hasta las 19, hubo diversas actividades apuntadas a familiares de distintas edades, no solamente para los adultos. «Tuvimos talleres abiertos, uno, especialmente, para niños», sostuvo. Y agregó: «Contamos con la presencia de Carla Calvi que es  especialista en duelo. Nos dio una charla a los padres sobre cómo sobrellevar el duelo y seguir adelante».

Seguir adelante es uno de los principales motores de este grupo y así lo demuestran en cada uno de sus encuentros. Belén comentó que la actividad estaba apuntada principalmente para aquellos que han pasado por la pérdida de un hijo, sin embargo, manifestó que «cualquier persona que se acerque con respeto y con ganas de informarse también es bienvenida».

El momento especial del día se dio sobre el final y se trató de «un encedido de velas y la suelta de globos». Ese es el broche y la forma de recordar con amor a aquellos que se fueron temprano.