Ciudad

Sargento Cabral y el río

Manifestantes repudiaron la aplicación de la ESI en las escuelas


Grupos religiosos de la ciudad y también familias de diferentes barrios se movilizaron esta tarde por las calles de Rosario para repudiar la modificación de la Ley de Educación Sexual Integral. La convocatoria se dio en paralelo a machas en todo el país bajo la consigna «Con mis hijos no te metas».

A partir de las 16 comenzó el acto en la bajada Sargento Cabral y el río. Allí se leyó un manifiesto y se realizaron distintas intervenciones artísticas.

En Buenos Aires, manifestantes se congregaron sobre la Plaza del Congreso para expresar su rechazo a la intención de algunos bloques legislativos que impulsan una modificación para que la educación sexual se incluya en los programas escolares de todas las provincias y también haya contenido vinculado al matrimonio igualitario y la igualdad de género, entre otros aspectos.

https://twitter.com/Claubemar/status/1056632583910539270

«Todo lo que corresponde a la ideología de género tiene ´tendenciosidad´. Respetamos la decisión de una persona homosexual, lesbiana, es su vida y son sus decisiones, pero no queremos que por construir derechos para minorías nos impongan y nos cambien el modelo a las mayorías», planteó Néstor Mercado, uno de los organizadores del encuentro.

En declaraciones a TN, agregó: «Nos oponemos a que nos impongan un modelo de minoría, que es el 0,14 por ciento, a la mayoría.

¿Por qué nuestros hijos tienen que aprender esa forma de comportarse? Cuando sean grandes les vamos a enseñar a respetar a los homosexuales, a las lesbianas. Pero en la escuela no. Con nuestros hijos en la temprana edad que no se metan».