Espectáculos

Liga de la Justicia: «todos unidos triunfaremos»


Se estrenó la tan esperada película del director Zack Snyder sobre los míticos héroes de DC que trajo muchas polémicas desde su nacimiento

Por Mario Luzuriaga

Los superhéroes son, en la actualidad, los personajes que revientan las taquillas en los cines y hace que la industria no se vea deteriorado debido a la llegada de las plataformas de streaming. Pero desde 2013 vienen los problemas entre el gigante Warner Bros y el cineasta Zack Snyder, debido a la visión que tiene de los héroes de la editorial DC Comics, en los que se encuentran Superman, Batman, Mujer Maravilla y demás.

Review | El Snyder Cut de Justice League es una experiencia como ninguna otra - La Tercera

Snyder se puede decir que es un director con visión propia, no un autor que es algo diferente, y mostró una versión de los héroes que dividió las aguas desde el principio. Los problemas vinieron en «Batman vs Superman», en donde el director hizo una historia directamente para el fan duro de los cómics y que la crítica y el público en general no logró entenderla. Todo esto se debe a que Marvel (compañía rival) iba ganándole el terreno por goleada y el error de Warner fue cometer el error de querer emular ese «sistema» y entrometerse de lleno. El propio director fue convocado para dirigir «Liga de la Justicia», pero ya la intervención total del estudio hizo el retiro de Snyder.

Justice League: ¿Qué significan las escenas finales del Snyder Cut?

Warner decidió usar material filmado por el director y decidió «rehacer» la película con otro cineasta como fue Joss Whedon, conocido por llevar al éxito a los «Avengers» en Marvel, pero fue lo peor que pudieron hacer. La película fue un desastre de manera argumental, tuvieron que hacer tomas con Henry Cavill (quien interpretó a Superman) borrándole de manera digital su bigote, debido a que estaba filmando «Misión Imposible: repercusión» junto a Tom Cruise. Es ahí donde nació una militancia extrema en todo el mundo titulada #releasethesnydercut o estrenen el corte de Snyder.

Justice League: ¿cómo es que Steppenwolf traicionó a Darkseid?

Finalmente se anunció para 2021 su estreno y llegó a las pantallas hogareñas de todo el mundo. Aquí se presenta el corte original de cuatro horas donde hay mucho desarrollo, pero a la vez se vuelve poco efectivo porque sigue una línea oscura, trágica, que al final intenta dar un toque esperanzador, pero que se desvanece al instante.

Justice League: Darkseid y el equipo destacan en nuevas imágenes del Snyder Cut | DC Comics

Vale la pena ver a película, primero para poder disfrutar de un producto en su totalidad e ir en contra de estas compañías que intentan avasallar y destruir todo de un plumazo, por el simple hecho de competir con el rival. Segundo es una película que tiene un ritmo cansino, en el que hay un abuso constante de un recurso de cámara lenta que propone el director. Tercero se puede llegar a entender lo que quiso hacer, pero no llega a ser eficaz, ya que hubiese sido mejor haberse ejecutado de una manera más fácil y que atraiga al público y no lo ahuyente, por ser tan específico para un solo sector de fanáticos.

Zack Snyder's Justice League ending explained: Joker, Darkseid, and your biggest questions answered | GamesRadar+

¿Es disfrutable y entretenida? Sí, pero no es la maravilla que todo el mundo opina a través de redes sociales. Pero lo notable fue que por primera vez el público logró vencer a una corporación y exigir lo que se quiere ver.

Calificación: Buena.