Sin categoría

Héroe

La historia de Isaías, el chico pampeano que salvó la vida de un niño en el río


Un niño de 13 años, oriundo de La Pampa, se convirtó en héroe: mientras disfrutaba de una jornada de río en Santa Rosa de Calamuchita vio como un nene de 3 años cayó al agua en una zona de cascadas y no dudó en tirarse al agua para rescatarlo.

Se trata de Isaías, quien vive junto a su familia en el Barrio Norte de la localidad del norte pampeano. En diálogo con LA ARENA, su mamá Lorena contó que Isaías junto a su padre Rafael fue a Villa Rumipal, Córdoba. Allí tenía que realizar un trabajo de albañilería. En esta estadía, una pareja amiga de la familia invitó al niño a Santa Rosa de Calamuchita.

Mientras jugaba con otros niños, Isaías vio a un nene de 3 años caer al río. “Yo me estaba bañando con unos amigos, estábamos jugando y veo como el nene se cae. Me subí por una escalera de hierro por la orilla y veo que sube y después baja en el agua. No sale más y es ahí cuando me tiro sin pensar”, contó Isaías.

“Lo saco, me agarro de la escalera y lo fui empujando hasta que su mamá lo agarró. Mis amigos me ayudaron a salir”, relató el joven. Y agregó: “Lo llevaron al hospital. Había ingerido líquido y se lo pudieron sacar. Gracias a Dios está bien”.

Su mamá Lorena y la familia de Isaías expresaron que están muy orgullosos del gesto y la acción del niño, quien sin pensarlo salvó la vida de una persona.