Francia es el nuevo campeón del Mundo. El conjunto galo le ganó una final espectacular a los croatas. Las dos selecciones estuvieron a la altura de las circunstancias y dieron una muestra de fútbol y goles. Los franceses se quedaron con la Copa luego de 20 años y bajo la conducción de Didier Deschamps que alcanzó la gloria como jugador en 1998.
En los primeros 45 minutos pasó de todo: desde un gol en contra hasta la intervención del VAR. Ambos equipos intentaron replicar lo que mostraron en el resto de la Copa. Francia se jactó de sus individualidades y Croacia hizo lo propio con sus movimientos tácticos en el campo de juego.
A los 18 minutos, en la primera oportunidad que tuvo, el conjunto francés pudo concretar. Antes de entrar, la pelota golpeó en la cabeza de Mario Mandzukic por lo que terminó siendo en contra. A los 28 y luego de un tiro libre, Croacia logró el empate gracias a Perisic. Cuando corrían los 35 minutos, una mano en el área croata y VAR mediante, Pitana cobró penal. Griezmann lo canjeó por gol y puso el 2-1 parcial.
Ya en la segunda mitad, a los 58 minutos, Francia aprovechó la oportunidad y concretó con la efectividad de Pogba. El delantero anotó un golazo desde afuera del área, luego de que la pelota pasara por varios de los pies de sus compañeros y los croatas no pudieran frenarla. Pocos minutos después, Mbappé sacó chapa y volvió a deleitar al mundo. El joven puso el 4-1 que parecía cerrar el encuentro.
Sin embargo, los jugadores de Croacia no se dieron por vencidos. Para mantener un poco más la ilusión y sacarse el trago amargo del gol en contra, Mario Mandzukic anotó el segundo de su nación. Más allá de los intentos, los croatas no pudieron.
Un ida y vuelta constante, un espectáculo digno de una final. Los equipos cumplieron con las expectativas y demostraron por qué llegaron hasta acá. De todas formas, Francia fue más efectivo y no dejó dudas en que se consagra, con justicia, como campeón.
Los hinchas franceses en el 1-0:
Los hinchas croatas en el 1-1:
El penal de Francia para el 2-1:
Los festejos en el 3-1 para Francia:
Los festejos del 4-1:
La reacción luego del segundo gol croata:
Los festejos franceses luego de la consagración: