Deportes

Final del mundo

Así vivieron el partido los franceses en Argentina


Por Belén Corvalán, enviada especial de CLG a Buenos Aires

La final de la Copa del Mundo no es un evento más. En todo el planeta los televisores emitieron señales con el atractivo Francia-Croacia, y millones de personas vivieron lo que es un hecho histórico, como cada partido definitorio de un Mundial.

Los franceses que viven en Argentina no fueron la excepción. Cerca de unas mil personas, entre europeos y también argentinos, se acercaron hasta la plaza San Martín en Retiro, donde camisetas y banderas azules flameaban desde horas del mediodía esperando por un triunfo de Francia.

“Es un partido complicado, pero esperamos ganar”, dijeron algunas de las presentes. La convocatoria se realizó por un grupo de Facebook que todos tienen en común y todos llegaron hasta la plaza para hacerle el aguante al equipo de Deschamps, y aguardaban por los goles de Griezmann o Mbappé.

Se realizaba un estricto control de seguridad por los ingresos de bebidas alcohólicas y para impedir disturbios durante y luego del encuentro.

Hubo alegría, gritos y abrazos. Mandzulkic había rozado la pelota y descolocado a Subasic, en lo que fue el primer gol para Francia. Los hinchas presentes en la plaza lo festejaron y mucho.

Minutos más tarde, el zurdazo de Perisic igualó las cosas y dejó todo empardado en la final.

Con la ayuda del VAR, Francia volvió a ponerse en ventaja en el partido gracias a un penal ejecutado por Griezmann. Y así se vivió en la plaza, con gritos y abrazos.

 

En el segundo tiempo, dos martillazos más terminaban con la ilusión croata. Primero a través de un zurdazo de Pogba, y después con un potente remate de Kylian Mbappé, quien decretó el 4-1. Luego, Mandzukic iba a aprovechar un error de Lloris e iba a poner el 4-2.