Policiales

Condenaron a un hombre por matar de seis tiros a un joven en un bar del centro


El hecho ocurrió en un bar de Jujuy y Balcarce el 17 de marzo del 2019. Este lunes la Justicia local sentenció al Flavio Conde, de 54 años, por el asesinato de Matías Raffaelle, de 25 años, a 18 años de prisión

El 17 de marzo de 2019, Flavio José Conde ingresó de manera violenta a un reconocido bar del centro de la ciudad y tras discutir con Matías Raffaele, sacó un revolver y le disparó en el abdomen. Por ese hecho la Justicia de Rosario condenó este lunes pasado el mediodía a Conde a 18 años de prisión efectiva.

El lamentable episodio se dio en el bar Oktubre, ubicado en Balcarce y Brown cerca de las 7:50 de la mañana. Conde, de 54 años y quién además es profesor de taekwondo, había sido expulsado del establecimiento ya que estaba haciendo disturbios y regresó con el pedido de retirar una guitarra, fue allí que rompió la puerta del local con una patada. Ya dentro del mismo se mostró violento por eso Raffaele, de 25 años, le pidió que se detenga y discutieron, fue motivo necesario para que el mayor empuñara un revólver y efectuara seis disparos en el abdomen del joven. A pesar de ser traslado al Heca, Matías murió en la tarde de ese mismo día por un shock hipovolémico.

El condenado reconoció durante el juicio oral y público haber consumido estupefacientes y grandes cantidades de alcohol, de todas formas no aceptó ser el asesino y aseguró que la forma de ingresar al bar fue la correcta para que le devolvieran su guitarra. Por eso los jueces Hebe Marcogliese, Patricia Bilotta y Gustavo Pérez Urrechu sentenciaron que Conde tenga 18 años de presión efectiva. En tanto El fiscal de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra había solicitado un monto de 26 años de cárcel.

Aún no se conocen los fundamentos de la resolución penal de primera instancia.