Ciudad
Policiales

En distintas zonas de Rosario

Buscan intensamente a un violador que cometió al menos nueve hechos


Varias mujeres denunciaron en las últimas horas haber sido víctimas de un presunto violador serial, que cometió al menos nueve hechos en los últimos meses en distintas zonas de Rosario. Sin embargo, sólo seis de ellos fueron denunciados formalmente. Los casos son investigados por la Fiscalía de Delitos Sexuales, que sigue un patrón ya que el agresor reproduce la misma mecánica.

Los últimos hechos ocurrieron en la zona de la Facultad de Medicina y en barrio Agote. Las víctimas son una mujer que atendía un local de Mascotas y una estudiante. De los casos denunciados se desprende que el violador, de quien circula un identikit, varios fueron cometidos en comercios a los que el sujeto entra como cliente o asaltante y luego perpetúa los abusos.

Sin embargo, uno de los últimos episodios, denunciado por una joven menor de edad, ocurrió en un lugar oscuro en inmediaciones de la Facultad de Medicina, ubicada en Francia y Santa Fe. El abuso fue en la vía pública y la víctima lo hizo público en su cuenta de Twitter.

Los primeros abusos habrían tenido lugar en febrero en la zona del barrio Hospitales. En mayo, el accionar del violador serial, que se traslada en moto, se extendió a zona sur. Y, recientemente, a la zona de la Terminal de Ómnibus.

Algunas de las víctimas fueron obligadas a practicarle sexo oral al abusador, mientras que otras lograron defenderse y escapar. Muchas de ellas fueron maniatadas. Al parecer, el sujeto realiza un detallado estudio antes de ingresar a los locales comerciales, que no cuentan con cámaras de seguridad o videovigilancia en la vía pública.

La Fiscalía de Delitos Sexuales ha tomado muestras a algunas de las víctimas para cotejar el ADN con el de futuros detenidos o sospechosos. El agresor es descripto por las víctimas como un hombre de entre 25 y 30 años, con el pelo muy corto, tez oscura y labios gruesos, de contextura robusta y una estatura de entre 1.65 y 1.70 metros.

Las autoridades policiales y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que encabeza Maximiliano Pullaro, solicitan a la población que, ante la posibilidad de reconocer a esta persona en la vía pública, se dé aviso inmediatamente al 911; de la misma manera si algún ciudadano o ciudadana puede aportar datos que lleven a la detención del sujeto buscado, contactarse con PDI en Esteban de Luca y Las Heras o al teléfono 472-9838, o bien con la Agencia de Trata (ex Comisaría de la Mujer) en Italia 2153 (Planta Alta) o al teléfono 4728523