Ciudad
Más noticias
Policiales

Reclaman detención del sujeto

Veterinarias unidas tras nuevo ataque sexual en una local de mascotas


Un grupo de mujeres veterinarias y trabajadoras de locales de mascotas de la ciudad se unieron en solidaridad con la joven que sufrió un intento de abuso la semana pasada, cuando atendía un comercio en barrio Agote. Además de apoyar a la víctima, reclaman que se detenga al sujeto, que ya habría cometido delitos similares con anterioridad.

El último de los incidentes ocurrió el jueves pasado en una veterinaria de San Nicolás al 300. La chica que atendía el comercio logró defenderse del agresor, que además de robarle intentó abusar sexualmente de ella. Tras el hecho, un grupo de cincuenta profesionales, se organizaron para respaldar a la víctima y exigir la detención del sujeto.

Además, las mujeres difundieron el identikit del hombre, que podría ser el mismo que abusó de una joven de 19 años en una librería de Sarmiento al 4300.

En diálogo con Radio 2, la ex directora del Imusa, Diana Bonifacio explicó que comenzaron a organizarse entre las médicas veterinarias porque vieron mucho silencio sobre el tema en el ámbito de la profesión. “Estamos inmersas en un círculo patriarcal y machista”, consideró.

Además, Bonifacio agregó que, en conjunto, entendieron que para superar esta grave situación “teníamos que advertir sobre esta persona, que es la misma o es muy parecido a otro identikit, y pensamos que se podía difundir”.