Info General
Más noticias
Mascotas
Regionales

Ante la ola de frío

Proteccionistas de Totoras crean cuchas para perros que viven en la calle


Por iniciativa de una joven oriunda de la localidad santafesina de Totoras, un grupo de proteccionistas construye cuchas para proteger del frío a perros que viven en las calles de dichas localidad.

Según informó el portal InfoMás, el proyecto sumó el apoyo del grupo “Totoras por los animales”, la Municipalidad local y gran cantidad de vecinos. Entre todos, crean los refugios que instalan en distintos lugares de la ciudad.

La joven, que prefiere no revelar su identidad, contó que tomó la idea de una escuela tucumana, en la que construían las cuchas con botellas de plástico y cajas de leche. Sin embargo, conseguir esos materiales llevaría mucho tiempo y la llegada del frío polar los apuró.

Por lo tanto, tras la donación de una serie de cajones de madera y rollos con los que se fabrican las cajas de leche, comenzaron la construcción. La primera fue instalada en la plaza central de Totoras, con el correspondiente permiso de la Intendencia.

Además de la madera, los proteccionistas le agregan materiales aislantes del frío, para que los perros puedan refugiarse en las noches de temperaturas bajo cero.

Los promotores del proyecto afirman que son bienvenidas las donaciones de materiales, para lograr repartir cuchas en distintos puntos de la localidad. Cualquier consulta o colaboración se puede acercar contactando al grupo de Facebook “Totoras por los Animales”.