Jockey de Rosario se quedó con el título del Campeonato Argentino de Clubes jugado en su ciudad. En la final venció a Jockey Club de Córdoba por penales tras igualar 1 a 1 en tiempo regular y festejó ante su público. El bronce quedó en manos de Universitario de Rosario que le ganó la pulseada a La Salle H.C.
En una final apasionante y ante una gran cantidad de público, Jockey Club de Rosario superó a Jockey Córdoba tras vencerlo en los penales en la definición del Campeonato Argentino de Clubes organizado en Rosario por la Asociación de Hockey del Litoral.
Los dos equipos venían de completar sus semifinales en la misma jornada de hoy (ver nota). Bien temprano, los locales habían derrotado a La Salle H.C por 2 a 1, mientras que los cordobeses habían hecho lo propio ante Universitario de Rosario, imponiéndose en el uno versus uno.
https://twitter.com/ArgFieldHockey/status/1044019619198119936
Los dueños de casa -que consiguieron el boleto al torneo nacional ante la baja de Ciudad de Buenos Aires- fueron de menor a mayor y así se coronaron ante su gente.
Después de no haber registrado goles en la primera etapa, Jockey Club de Córdoba fue el primero en golpear y a los 31 minutos Joaquín Coelho anotó el 1 a 0. Sin embargo, la ventaja duró pocos segundos ya que un minuto después Tomás Alonso igualó el tanteador.
Ante la paridad, el campeón se definió por shoot outs en donde los rosarinos fueron más efectivos gracias a las conversiones de Facundo Basterra, Nicolás Acosta y Sebastián Morlan.