Kirill Dmitriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), señaló que expertos de seis países, entre ellos la Argentina, participan del "comité asesor de científicos internacionales de la vacuna Sputnik V"
Especialistas argentinos integran un grupo internacional de científicos que trabajan en el asesoramiento para el perfeccionamiento y los ajustes en el desarrollo de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, dijo hoy el CEO del fondo de inversión ruso que patrocina esa vacuna.
Kirill Dmitriev, el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), hizo sus declaraciones durante una videoconferencia con motivo de la firma de un memorándum de cooperación entre los fabricantes de la Sputnik V y la farmacéutica sueca AztraZeneca.
Allí, señaló que expertos de seis países, entre ellos la Argentina, participan del «comité asesor de científicos internacionales de la Sputnik V».
Ensayos clínicos conjuntos de la combinación de la AZD1222, la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y la Sputnik V -fabricada por el Instituto de Investigación Gamaleya- serán parte de la cooperación, dijo el director del fondo.
Dmitriev explicó que el Instituto de Investigación Gamaleya, el fabricante de la Sputnik V, requirió de la ayuda y asesoría de científicos de diferentes partes del mundo para planificar la distribución de la vacuna, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.
“Estamos abiertos a un convenio internacional para que la vacuna Sputnik V pueda estar disponible en diferentes partes del Mundo», dijo el CEO del RDIF.
«Incluso en países occidentales, donde hayan personas con un historial de reacciones alérgicas fuertes y que no estén aptos para recibir las otras vacunas”, agregó.
“Ahora, el comité asesor de científicos internacionales de la Sputnik V cuenta con especialistas de Estados Unidos, Suecia, Alemania, Argentina, Croacia e Italia”, señaló.