Mundo

España y más países europeos suspenden vuelos procedentes del Reino Unido


La medida, al igual que en Argentina, tiene que ver con la aparición de una nueva cepa de coronavirus en el país

En las últimas horas el gobierno de España se sumó a la determinación que tomaron varios países europeos de suspender los vuelos procedentes del Reino Unido. La medida entra en vigencia desde el martes 22 de diciembre, excepto para ciudadanos españoles o residentes.

La directiva del Ejecutivo de Pedro Sánchez se produce después de que Reino Unido haya alertado de la aparición de una nueva cepa del coronavirus en el país que es hasta un 70 % más contagiosa que las registradas. Argentina este fin de semana tomó una decisión similar ante la situación.

Según publica el portal RT, varios países de la Unión Europea anunciaron la cancelación de vuelos con Reino Unido, entre ellos Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Bélgica. En España, mientras tanto, se anunciaba el reforzamiento de medidas preventivas, como los controles sanitarios en aeropuertos o de pruebas PCR.

Además, se espera la comunicación de una postura común de la Unión Europea con respecto a esta crisis sanitaria, tras el encuentro mantenido durante esta mañana para abordar la cuestión.