Deportes

Primera semifinal

Francia le ganó a Bélgica y es el primer finalista


Apuntado como “el mejor partido del Mundial”, Francia le ganó 1 a 0 a Bélgica con el gol de Umtiti a los 5 minutos de la segunda etapa en San Petersburgo en lo que fue la primera semifinal de la Copa del Mundo.

El encuentro comenzó con una gran intensidad, con cada equipo metiéndose en campo contrario cuando tiene el balón. La primera situación de riesgo llegó recién a los 15 minutos, cuando De Bruyne recuperó una pelota en campo francés, le dio un pase por arriba a Hazard quien remató cruzado de zurda y el balón pasó cerca del segundo palo.

Tan sólo dos minutos despúes respondió Francia, con un potente remate de afuera del área de Matuidi, que controló sin problemas Courtois.

Ambas selecciones demuestran que están jugando a fondo, porque a los 19 minutos volvió a avisar Hazard para Bélgica con un remate que llegó a desviar un jugador fránces.

Tras un córner a los 21 minutos, Bélgica tuvo una de las situaciones más claras del encuentro con un remate del defensor Toby Alderweireld que sacó con lo justo el arquero Hugo Lloris.

Francia, que se vio acorralada por el equipo belga durante gran parte de los primeros 30 minutos, avisó con un cabezazo de Giroud dentro del área que se fue levemente desviado.

La más clara del primer tiempo la tuvo en sus pies el lateral derecho Pavard, quien, tras un excelso pase de Mbappé, definió cruzado pero Courtois la sacó con lo justo con su pie derecho.

Tras el largo dominio de Bélgica, Francia ofreció resistencia y pudo hacerse protagonista del encuentro en los últimos 10 minutos de la primera etapa, pero no le alcanzó para romper el 0 en el marcador y ambos equipos se fueron al descanso en tablas.

Ambos seleccionados llegaron a esta instancia con el traje de favoritos y hoy uno de ellos se quedará afuera.

Los belgas, de la mano del español Roberto Martínez, alcanzaron unas semifinales mundialistas por segunda vez en su historia. La primera fue en 1986, cuando la Argentina de Maradona los eliminó.

Los dos países vecinos se enfrentan por 74ª ocasión en su historia y los belgas dominan por 30 victorias a 24, pero las dos veces que se enfrentaron en un Mundial (1938 y 1986) el triunfo fue para los galos.