Deportes

Y un día volvió a ganar: Olivo triunfó luego de casi dos años


El tenista rosarino superó al portugués Pedro Sousa y avanzó así a la segunda ronda del ATP de Santiago de Chile. Su última victoria había sido en agosto de 2017

El tenista rosarino superó al portugués Pedro Sousa y avanzó así a la segunda ronda del ATP de Santiago de Chile. Su última victoria había sido en agosto de 2017

El rosarino Renzo Olivo demoró más de un año y medio para volver a ganar un partido en el circuito ATP y se instaló este martes en la segunda ronda del Abierto de tenis de Santiago de Chile, que se juega en canchas del predio de la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 674 mil dólares.

Olivo, 297 en el ranking mundial ATP, superó por 4-6, 6-3 y 6-4 al portugués Pedro Sousa (108), finalista en el Argentina Open nueve días atrás.

De este modo, el rosarino, que no festejaba en un certamen ATP desde agosto 2017, se medirá en la segunda vuelta con el uruguayo Pablo Cuevas (60 y cuarto preclasificado).

Los antecedentes previos entre sí favorecen claramente a Cuevas por 5-1, incluidos los dos últimos éxitos en Bastad 2014 y Hamburgo 2016.

Por su lado, el correntino Leonardo Mayer (111) cayó en el debut ante el brasileño Thiago Monteiro (88), con parciales de 6-7 (0-7), 6-3 y 6-4, luego de dos horas y 31 minutos de intensa lucha.

El máximo favorito al título en Santiago es el chileno Cristian Garín (18), quien atraviesa el mejor momento de su carrera tras haber conquistado los ATP 250 de Córdoba y 500 de Río de Janeiro, mientras que el segundo cabeza de serie es el noruego Casper Ruud (38), campeón del Argentina Open.