Deportes

Tenis

Wimbledon: sorteo favorable para los argentinos


Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer, Juan Ignacio Lóndero, Federico Delbonis y Guido Andreozzi debutarán ante rivales que ofrecen buena perspectiva en el cuadro principal de singles de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

A partir del lunes sobre el césped del All England Club de Londres, entonces, la principal problemática albiceleste será, como históricamente sucedió, la superficie de césped. Más aún con la ausencia del tandilense Juan Martín Del Potro (11 del ranking), el que mejor se suele adaptar y cuartofinalista 2018, pero que fue operado nuevamente por una fractura en la rótula de la rodilla derecha.

El porteño «Peque» Schwartzman (24) será el representante argentino de mejor ranking y debutará ante el australiano Matthew Ebden (91), para repetir su triunfo en el debut, ya que el año pasado fue la única vez que lo consiguió.

En tanto, el bahiense Pella (26), campeón este año en San Pablo y que tiene un buen juego para el césped -llegó a tercera ronda en 2018-, se estrenará contra el rumano Marius Copil (84).

El correntino Mayer (56), por su parte, quien llegó a octavos de final en 2014, comenzará ante el letón Ernests Gulbis (90), mientras que «Topito» Lóndero, jugará por primera vez en Wimbledon y debutará ante el francés Benoit Paire (32).

El azuleño Delbonis (76), quien nunca pudo superar la ronda inicial en sus cinco participaciones anteriores, chocará con el inglés Daniel Evans (65).

El porteño Andreozzi (116), por último, quien no superó la ronda inicial en sus dos incursiones anteriores, jugará ante al serbio Laslo Djere (30).

Los favoritos

Rafael Nadal, que parte como tercer cabeza de serie en Wimbledon, se encontraría con el N.2 Roger Federer en una hipotética semifinal, según determinó el sorteo del torneo este viernes. En la otra parte del cuadro está el número 1 mundial Novak Djokovic, que solo se toparía con las otras dos leyendas en una eventual final.

Nadal, de 33 años, que es número dos de la ATP, se había quejado de ser designado tercera raqueta en el torneo británico, el único en utilizar un sistema que combina la clasificación mundial con los resultados obtenidos en hierba.

Con este sistema el español podía encontrarse en la misma mitad del cuadro con Djokovic, actual campeón de Wimbledon y que le derrotó en semifinales el año pasado.

Ahora, para llegar a la final el español podría tener en el camino a su histórico rival Federer, de 37 años y ocho veces vencedor del torneo inglés. Pero antes, hasta llegar a semifinales, ambos deberán ganar cinco partidos.

Djokovic, se enfrentaría eventualmente en semifinales al cuarto cabeza de serie, el sudafricano Kevin Anderson (octavo en la clasificación ATP), al que derrotó en la final del año pasado.