Más noticias

¡Feliz aniversario!

Una vida entera junto a los trabajadores: Luz y Fuerza cumple 91 años


Foto: CLG

Con la bandera de la solidaridad, la unidad y la organización en lo más alto, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario celebra este 28 de junio de 2019 su 91º aniversario: toda una vida acompañando a los trabajadores.

Las autoridades del gremio fueron renovadas en marzo de este año, y su secretario general, Alberto Botto, fue reelecto por los afiliados. CLG dialogó con el dirigente, quien puso de manifiesto las sensaciones que le genera el hecho de estar al frente del sindicato en un nuevo aniversario: “Es un verdadero orgullo”, sentenció.

“Que los compañeros y las compañeras de Luz y Fuerza te hayan elegido para conducir una institución semejante es, para cualquier militante, un verdadero orgullo, un gran desafío y una muy importante responsabilidad. La trayectoria y la historia que tiene el gremio nos empuja a redoblar los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, de nuestras trabajadoras y de nuestras familias”, indicó Botto.

“Los grandes valores históricos del sindicato han sido la solidaridad, la unidad y la organización, con los que se han logrado conquistas en beneficio de todos nuestros trabajadores y trabajadoras. Actualmente hemos reforzado mucho esos valores, sobre todo en estos momentos donde el neoliberalismo arremete contra las conquistas sociales”, apuntó.

Asimismo, y haciendo referencia a una lucha que hoy por hoy crece y se potencia, afirmó: “Lo que propone el neoliberalismo es individualismo y el ‘sálvese quien pueda’. Nosotros estamos muy lejos de eso. Creemos que, de esta manera y generando conciencia en nuestras bases, estamos dándole batalla a este modelo que tanto daño hace”.

“Las consecuencias de todo esto se están viendo en cualquier parte del país. Ha vuelto el hambre y la desigualdad, lo que hace que se produzcan hechos violentos. Nosotros vamos a luchar siempre por un país más igualitario, inclusivo, con una distribución de la riqueza más justa y que permita ofrecer una mejor calidad de vida al pueblo argentino. Por eso trabajamos y esos son los valores que reafirmamos”, continuó el dirigente gremial.

Por último, le dejó un mensaje a la militancia lucifuercista: “Les decimos que hay que comprometerse, hoy más que nunca. Todo lo que tenemos no fue por una cuestión de que nos correspondía. Son cosas por las cuales se ha luchado mucho. Dirigentes han dejado su vida, y tenemos compañeros desaparecidos que han resistido el embate que quisieron hacer sobre nuestro convenio colectivo de trabajo y nuestros derechos. Hay que honrar esa lucha con convicción, compromiso y, fundamentalmente, con participación en el gremio”.

“Queremos agradecerles, y mucho. Todo esto que hemos sabido bajar desde la conducción, cada compañero y compañera lo ha tomado. Nos sentimos muy acompañados en este nuevo proceso que se inició hace poco y que seguramente irá dando los resultados que todos pretendemos. Tenemos muchos objetivos y sueños por cumplir. Estando unidos, organizados y comprometidos, seguramente se van a convertir en realidad y vamos a evitar que quienes quieran venir por nuestros derechos nos roben la esperanza”, cerró.