Deportes

#CopaAmérica

Argentina dejó en el camino a Venezuela y ahora va por Brasil en las semifinales


El equipo de Scaloni se impuso por 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez, en el primer tiempo, y Giovani Lo Celso, en el segundo

Argentina superó por 2 a 0 Venezuela este viernes en el segundo duelo de los cuartos de final de la Copa América y ahora enfrentará a Brasil en las semifinales. Los goles fueron convertidos por Lautaro Martínez, a los diez minutos del primer tiempo, y Giovani Lo Celso, a los 29 del complemento. El enfrentamiento, que comenzó a las 16 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, fue dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.

Ni bien comenzó el partido, Argentina salió decidida a atacar al combinado vinotinto, que se vio apabullado ante cada avance albiceleste y no tuvo más opción que refugiarse en su arco.

A los 3 minutos, Sergio «Kun» Agüero tuvo la primera llegada clara con un remate cruzado que contuvo Faríñez, mientras que Germán Pezzela también rozó el grito de gol después de un córner.

En medio del vendaval argentino, Lautaro Martínez, de taco, conectó un balón cruzado enviado por el «Kun», su compañero de ataque, y envío la pelota al fondo de la red, marcando así a los diez minutos el 1 a 0 en favor de nuestra selección.

El dominio del equipo de Scaloni se mantuvo hasta la primera media hora de partido gracias al gran rendimiento de Martínez, quien con su determinación inquietó una y otra vez a los defensores rivales. A su vez, Rodrigo De Paul, y, sobre todo, Marcos Acuña, fueron claves realizando todo el recorrido por las bandas, ayudando en defensa y siendo una opción en ataque.

El que no logró acoplarse al rendimiento de sus compañeros fue Lionel Messi, con intervenciones fallidas y apariciones intermitentes.

Venezuela intentó responder con envíos cruzados y algunas atropelladas de Salomón Rondón, pero Franco Armani cortó cada avance con seguridad.

Así, Argentina fue mucho más que el conjunto de Rafael Dudamel en el primer tiempo, con una clara vocación ofensiva y sin sobresaltos en defensa.

Al inicio del segundo tiempo, Leandro Paredes asistió de manera brillante a Martínez, quien picó solo contra el arco y sacó un fuerte remate que estalló contra el palo izquierdo del arco que defendió el arquero venezolano.

Cuando Venezuela comenzó a avanzar en el campo, sin tanto peligro pero si con convicción, el DT argentino decidió mandar a la cancha a Ángel Di María en lugar de Lautaro Martínez.

A pesar de la modificación, un tanto llamativa, Argentina sintió el desgaste realizado en el primer tiempo y se mantuvo agazapada en su campo, saliendo rápido de contragolpe.

Más tarde, a los 23 minutos, Giovani Lo Celso reemplazó a Marcos Acuña.

Y de tanto acercarse, Venezuela tuvo su primera ocasión clara para igualar el partido. Allí apareció Armani, tapando el disparo.

En el peor momento de Argentina, De Paul desbordó por derecha, le cedió el balón a Agüero y el delantero sacó un fuerte remate que fue rechazado de mala manera por Faríñez, dejando un rebote corto que fue tomado por el rosarino Lo Celso, estirando la ventaja para el combinado nacional.

Luego, a los 39, Paulo Dybala ingresó por el «Kun» Agüero.

Los minutos corrieron y a pesar de algunos intentos a través de pelota detenida, Venezuela no pudo hacer mucho y cayó por 2 a 0 ante Argentina, que basó su triunfo en un buen primer tiempo y en la capacidad de sobrellevar los avances del rival en los momentos claves.

Al repasar el camino que trazó el equipo de Scaloni en la Copa América de Brasil, es notoria la mejoría que fue experimentando partido a partido. En un recorrido de menor a mayor, Argentina llega en un nivel competitivo a la antesala del duelo ante la selección local, que contará con todo el apoyo de su gente.

Messi y compañía tendrán la oportunidad histórica de eliminar a Brasil en su casa. Para lograrlo, se necesitará la mejor versión del 10 albiceleste, que hasta ahora no estuvo a la par del rendimiento de, por ejemplo, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Sergio Agüero, los tres jugadores nacionales más destacados del certamen.