Regionales

Villa Constitución: charla informativa de los vecinos contra la instalación de Nitron


Continúa la polémica en Villa Constitución por la posible instalación de la industria química Nitron en la Zona Franca de la localidad. Desde hace 8 meses, vecinos autoconvocados realizan marchas, asambleas y festivales con el fin de informarle a toda la población los problemas que traería a la ciudad la llegada de la firma.

En este caso, el próximo lunes la agrupación “Villa Constitución Sin Venenos” convoca a una charla abierta con el fin de informar sobre los agrotóxicos y sus efectos en la salud.

El evento contará con prestigiosos especialistas en el tema. Damián Marino, quién encabezó hace un tiempo con el CONICET una investigación en el río Paraná sobre el impacto que genera en la cuenca el desecho de agroquímicos por partes de los campos de la zona, estará presente en la vecina localidad. Además, Damián Verzeñassi, médico de la UNR y especialista en Salud Pública, será el otro disertante.

Bajo el lema «por la salud de los pueblos y en defensa de una vida y digna», la agrupación difundió la convocatoria en las redes sociales. La charla comenzará a las 18:30 en la Escuela N°1227 Puerto Piedras, ubicada en Chile 938 (Palmar).

Porque defendemos la salud y la vida sana y digna de los pueblos. Invitamos a toda la comunidad a participar de la…

Publicado por Villa Constitución Sin Venenos en jueves, 22 de marzo de 2018