Política y Economía

Finalmente el ministro Caputo expondrá en el Congreso el 4 de abril


El ministro de Finanzas, Luis Caputo, será convocado para exponer el miércoles 4 de abril ante la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, donde brindará un informe sobre el estado de la deuda y responderá preguntas sobre los cuestionamientos por su presunta participación en empresas offshore antes de ser funcionario.

Así se confirmó hoy oficialmente a través del Boletín de Reuniones de Comisiones, donde se cita a los senadores y a los diputados a las nueve de la mañana de ese miércoles en el Salón de las Provincias de la Cámara alta.

La presencia de Caputo había sido prometida por el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, durante el informe que brindó ante Diputados el miércoles 14 de marzo.

Durante la reunión de la Bicameral, que se constituyó ayer, Cambiemos acordó con la oposición citar al ministro para el 4 de abril y los senadores del oficialismo habían mencionado que el funcionario tenía “especial interés” en informar a los legisladores.

En ese encuentro de la comisión se eligió al senador del interbloque Argentina Federal, José Mayans, como presidente, y al diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo, como vicepresidente del cuerpo. Los secretarios de la comisión serán el diputado Axel Kicillof y el senador Ernesto Martínez, del oficialismo.