El ataque ocurrió esta tarde en la vía pública. En menos de 24 horas hubo seis homicidios en el Gran Rosario
Un hombre murió y otro se encuentra en grave estado después de ser atacados a tiros este sábado por un sujeto que se desplazaba a bordo de un automóvil. El crimen ocurrió en Villa Constitución. También esta tarde fue asesinado a balazos un taxista en la zona norte de Rosario. En menos de 24 horas hubo seis homicidios en el Gran Rosario.
Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió alrededor de las 15 en las calles Gral. López y Pampa de la vecina localidad, cuando al menos una persona no identificada que se desplazaba en un auto efectuó múltiples disparos de arma de fuego hacia la víctima que se encontraba en la vía pública, causándole el fallecimiento en el lugar. También resultó herido otro sujeto que fue derivado al Samco local con múltiples heridas, encontrándose en estado reservado.
Se dio aviso a la Unidad Fiscal de Villa Constitución y tomó el caso la Fiscal en turno, Analía Saravalli, que ordenó el arribo del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y material balístico para enviar a peritar, toma de testimonios y relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.
La víctima fue identificada como César Rojas y su cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de la autopista correspondiente. Hay medidas en curso en reserva para identificar al automóvil y el/los agresores.
El Gran Rosario vive una escalada de violencia en las últimas horas que parece no tener fin. El viernes por la noche fueron asesinados Carlos Matías Báez, de 35 años, en Maestros Santafesinos al 4700, en la zona sur de Rosario; Iván Francisco Leguizamón, de 24 años, en Colombres al 1700, en barrio Santa Lucía; y dos hombres de 32 y 48 años –Ezequiel Arrua y Osvaldo Ibarra, respectivamente– en Florencio Varela al 1200, en Granadero Baigorria. Además, esta tarde mataron a un taxista en un hecho confuso en la zona norte de Rosario. Así, hubo seis asesinatos en menos de 24 horas y el total del año se elevó a 141.