Policiales

Ola de homicidios: mataron a un taxista tras presunto intento de robo en zona norte


Foto: Juan José García

El chofer fue operado de urgencia en el Hospital Alberdi pero no sobrevivió. Se trató del quinto asesinato en menos de 24 horas

Un taxista fue asesinado a balazos este sábado por la tarde a manos de desconocidos que habrían intentado asaltarlo frente a un kiosco ubicado en la zona norte de la ciudad. El chofer, de 53 años, fue operado de urgencia pero no sobrevivió. Se trató del quinto homicidio en menos de 24 horas en el Gran Rosario (luego la cifra ascendió a seis con el asesinato de un hombre en Villa Constitución) y del catorceavo en lo que va de septiembre, que sólo lleva 12 días y ya acumuló más crímenes que todo agosto.

Fuentes policiales informaron que el ataque ocurrió alrededor de las 15 en la intersección de Cavia y Larrechea, cuando el conductor de un taxi Fiat Siena identificado como Sergio Palma llegó ocupado por una mujer que descendió en el lugar. En ese instante lo abordaron dos motochorros que le exigieron la recaudación y se produjo un intercambio de palabras hasta que uno de los asaltantes le efectuó 7 disparos calibre 9 milímetros, hiriéndolo gravemente.

Foto: Juan José García

El taxista, que presentaba cinco disparos en sus piernas, fue asistido por un colega suyo que lo trasladó de urgencia hasta el Hospital Alberdi. Allí fue sometido a una intervención quirúrgica como consecuencia de las heridas recibidas, pero desde el centro de salud informaron que falleció después de la misma.

Interviene en el caso el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quien ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico y de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para realizar el levantamiento de rastros, entre ellos las múltiples vainas servidas del calibre mencionado. También solicitó la toma de testimonios a los vecinos de la zona. Además, se analizará el GPS del taxi y del otro vehículo que lo llevó al hospital.

El Gran Rosario vive una escalada de violencia en las últimas horas que parece no tener fin. El viernes por la noche fueron asesinados Carlos Matías Báez, de 35 años, en Maestros Santafesinos al 4700, en la zona sur de Rosario; Iván Francisco Leguizamón, de 24 años, en Colombres al 1700, en barrio Santa Lucía; y dos hombres de 32 y 48 años –Ezequiel Arrua y Osvaldo Ibarra, respectivamente– en Florencio Varela al 1200, en Granadero Baigorria. El asesinato de Palma había elevado a 140 la cantidad de homicidios en lo que va del 2020, pero también en horas de la tarde se confirmó que un hombre fue ultimado en Villa Constitución, llevando la cifra a 141.