Policiales

Aporte de Fiscalía

Video: nuevas imágenes que complican aún más a Valdés


 

El Ministerio Público de la Acusación reveló un video en el que se muestra al ex jefe de la Policía Federal de Santa Fe, Mariano Valdés, frenando en el Parador Ramallo. Estas imágenes, que fueron expuestas este martes en la audiencia imputativa, forman parte de la investigación donde se los investiga por desviar la información y demostrarían inconsistencias en las declaraciones de Valdés.

En las grabaciones se puede observar el momento en el que el vehículo, en el que se trasladaban Valdés y su acompañante Roxana González, se detiene en el Parador de Ramallo.

Según la declaración de Valdés, el vehículo se detuvo para buscar un baño. Sin embargo, en la filmación se ve que el ex jefe de la Policía Federal se dirigió hacia una zona detrás de un tanque de gas, que sería la zona de estacionamiento de camiones y en la que no habría baños.

Valdés permanece en ese lugar por un minuto y medio aproximadamente y, luego, se retira hacia zona del parador nuevamente, donde se encuentra el baño.

Tras la partida de Valdés, se observa salir del lugar anteriormente mencionado, y donde estuvo el ex comisario por un minuto y medio, una camioneta con características similares a las relatadas como en la que se trasladaban los agresores.

Mirá también: Dictaron prisión preventiva por 90 días para el ex jefe de la federal Mariano Valdés