Espectáculos

A los 45 años de edad

Falleció Michael Mendel, productor de «Los Simpson» y «Rick y Morty»


 

El famoso productor estadounidense J. Michael Mendel, que trabajó en la series de televisión ‘Los Simpson’ y ‘Rick y Morty’ y ganó cuatro premios Emmy, falleció el pasado 22 de septiembre a los 54 años de edad, por causas que se desconocen.

La noticia la confirmó Al Jean, guionista de Los Simpson, en su cuenta personal de Twitter. «Triste tras el fallecimiento de Mike Mendel, un tipo genial. Nuestros pensamientos están con su familia», expresó.

Justin Roiland, co-creador de Rick y Morty, también mandó sus condolencias a través de su red social: «Mi amigo, compañero y productor Mike Mendel ha fallecido. Estoy destrozado, mi corazón está roto por su familia. No sé lo que voy a hacer sin ti a mi lado, Mike».

Por su parte, el canal Adult Swim publicó un comunicado en el que manifestó: «Todos nosotros estamos devastados por el prematuro fallecimiento del producto de ‘Rick y Morty’, Mike Mendel. Guio y apoyó a una generación de artistas, escritores y creadores y su ausencia será sentida en toda la comunidad«.

Mendel fue productor asociado de Los Simpson durante sus primeras cinco temporadas aunque continuó produciendo capítulos en la serie de Matt Groening hasta la décima temporada con Dejen sitio para Lisa, el episodio 219 de la serie.

En 2013, Mendel se unió a Rick y Morty y fue productor en 22 de los episodios de la serie. El último capítulo en el que participó fue The Rickshank Rickdemption en la tercera temporada de la serie.

Mendel consiguió siete nominaciones en los premios Emmy y pudo ganar el galardón en tres ocasiones por Los Simpson en 1995, 1997 y 1998 y volvió a conseguir el galardón en el año 2018 por el capítulo Pickle Rick de Rick y Morty.