Alberto Fernández presentó las mejoras que habrá en gran parte del país y que significa una inversión para el Estado de casi 13.000 millones de pesos
El presidente Alberto Fernández protagonizó este mediodía un acto de inauguración de 30 obras públicas en 12 provincias que llevó a cabo el ministerio de Obras Públicas de Gabriel Katopodis y que significa una inversión para el Estado de 12.887 millones de pesos.
Según indicaron fuentes del ministerio de Obras Públicas, se tratan de 30 obras distribuidas de la siguiente manera: 18 en Buenos Aires, dos en Mendoza y una en Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.
Las principales obras son la finalización de 12,7 km de la autopista de la Ruta Nacional Nº 7, en la provincia de Buenos Aires, y la estación de bombeo Arroyo del Rey también en territorio bonaerense.
Asimismo, desde el Gobierno destacaron la obra de repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 158, que demandó una inversión de $1.937 millones.
También la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 14, ubicada en Misiones, que demandó una inversión de $2.007 millones.
Por último, el oficialismo destacó la obra del Segundo Módulo de la Planta Depuradora de San Carlos de Bariloche, que significó una inversión de $621 millones y beneficiará a 90 mil personas.
Estas obras forman parte de las 763 obras vigentes que actualmente se ejecutan en las 23 provincias y Caba, incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio y de organismos y empresas dependientes, y alcanzan una inversión estimada de $475.056 millones.