Ciudad
Info General

María Laura Favarel

Una periodista rosarina recibirá el premio Santa Clara de Asís


Este viernes se le entregará en la Ciudad de Buenos Aires el premio Santa Clara de Asís a la periodista rosarina María Laura Favarel. El galardón es entregado por la Liga de Madres de Familia a periodistas y medios de comunicación de todo el país. CLG dialogó con Favarel, quien se mostró «agradecida» y «sorprendida» por la distinción.

El Santa Clara de Asís es un premio que se otorga desde el año 1966 a profesionales y medios de comunicación por «la difusión de valores intelectuales, morales y estéticos en la promoción y defensa de la dignidad de la vida humana, el matrimonio, la familia, la educación y la cultura». La agrupación encargada de entregarlo es la Liga de Madres de Familia, perteneciente a la Acción Católica Argentina.

«Me enteré a través de un mail donde decía que me habían postulado por la ciudad de Rosario y que me iban a entregar el premio, fue una sorpresa total, no me lo esperaba para nada«, comenzó contando Favarel. «Creo que para cualquier periodista esto significa un reconocimiento y una especie de ‘feedback’, porque uno escribe, hace notas y publica pero nunca termina de saber que pasa del otro lado, esto representa una alegría muy grande para mí», agregó.

María Laura trabaja en el diario La Capital desde el año 1999 y, si bien se desempeñó en diferentes secciones, siempre se destacó por sus notas sociales, lo que la llevó a dirigir actualmente el suplemento «Página Solidaria». Al respecto expresó: «Me gusta poder destacar, dar difusión o reconocer a gente que está haciendo cosas por los demás. Me parece que es algo que uno debe hacer, es un tipo de justicia». Y agregó: «Uno siempre ve noticias negativas en los medios, entonces nosotros nos encargamos de mostrar la parte positiva dentro de lo negativo. En el fondo uno empieza a ser una especie de intermediario entre el que hace y el que puede conocerlo y ayudar».

«El periodismo me ha dado la oportunidad de conocer gente espectacular, que probablemente si no fuera por la profesión nunca la hubiese conocido. Se da porque el espacio del diario lo permite, es una manera de aprovechar los medios para colaborar con el bien común. A través de la exposición de estos temas se generan soluciones y eso está bárbaro», opinó.

Por último, Favarel mostró su agradecimiento y felicidad por el premio: «He recibido saludos y mensajes de mucha gente, es algo muy lindo. Estoy muy agradecida a la Liga de Madres y a todos mis compañeros, soy parte de un equipo y tengo personas que me han acompañado a lo largo de todo este tiempo«.

La entrega del galardón se realizará este viernes a las 18 en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.