Más noticias
Regionales

Colaboración

EPE y la Provincia firmaron un convenio para la denuncia de delitos


El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri y el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, Jorge Baclini, firmaron este martes en Rosario un convenio interinstitucional de colaboración, a los fines de establecer y desarrollar acciones conjuntas.

El titular de la EPE informó que el acuerdo establece la optimización de los recursos económicos y humanos de los dos organismos. Asimismo impulsa investigaciones en los casos en los que la empresa expresamente solicite su persecución penal, especialmente en todos aquellos donde la gravedad del hecho o la reiteración de conductas constituyan delito.

Las autoridades también avanzan en un conjunto de tareas de análisis de los sistemas de controles internos para aquellas irregularidades en las que hubieran participado empleados o funcionarios de la empresa.

En caso de duda sobre si corresponde o no presentar la denuncia conforme el presente convenio interinstitucional, la EPE se compromete, a través de su personal del área de asuntos legales, a realizar una consulta con personal autorizado de la Fiscalía Regional 2 del MPA, de lo que se dejará constancia por escrito a los efectos legales correspondientes.