Una adolescente de 16 años, que era madre de un bebé de tres meses, fue asesinada de una puñalada en su casa de la zona rural cercana a la ciudad cordobesa de Cruz del Eje. Por el hecho fue detenido su novio.
El cuerpo de la joven fue hallado con una herida de arma blanca en el pecho en su casa del paraje El Tropiezo, según detalló la fiscal de instrucción de Dean Funes Fabiana Pchettino, que intervino en el caso. El cuerpo fue llevado a la morgue judicial local, para que se le realice una autopsia.
«Ya tenemos aprehendido al presunto autor», indicó la fiscal a la prensa, al confirmar el arresto del novio de la víctima, un joven de 24 años, que es el padre del bebé. A él se le secuestró un arma blanca que al parecer usó para cometer el crimen.
Los investigadores indicaron que el asesinato fue cometido en el patio de la casa que compartía la pareja, en el paraje rural de El Tropiezo, de ese departamento cordobés.
Según las fuentes, el hombre comenzó a atacar con un cuchillo a la chica, a quien hirió en el cuello, lo que le causó la muerte en pocos minutos.
El joven detenido fue trasladado a una sede policial a la espera de ser indagado por la fiscal Pochettino, acusado de «homicidio agravado por femicidio», delito que el Código Penal castiga con penas que llegan a prisión perpetua.
La fiscal también ordenó la realización de la autopsia para determinar las causas de muerte.