Sin categoría

Por violación

Para la abogada de Thelma, hay grandes chances de que juzguen a Darthés en Brasil


 

La abogada Sabrina Cartabia, que representa a la actriz Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Darthés por violación, sostuvo hoy que es muy posible que el actor tenga que ser juzgado en Brasil.

«En el caso de que Brasil no extradite, que ya sabemos que va a suceder, por un principio constitucional, tendremos que llevar adelante el juicio en esa jurisdicción», expresó la letrada en la conferencia de prensa en la que acompañó a su patrocinada.

Cartabia, de todas maneras, advirtió que en primer lugar hay que esperar que el juzgado de Nicaragua que recibió por parte de una fiscalía el pedido de detención de Darthés se exprese, lo que aseguró tendría que ser en forma «inminente».

Thelma Fardin: “Me siento afortunada, por lo general impera la impunidad”

En caso de que se emita la orden de detención contra el actor, que a pesar de haber vivido desde niño en la Argentina, además de tener padres del mismo origen, nació en Brasil y actualmente reside allí, Fardin necesitará el apoyo del colectivo de mujeres del país vecino.

«Vamos a apelar una vez más a la solidaridad porque no tenemos recursos para viajar, ni para contratar servicios jurídicos especializados en ese país. También vamos a tener que traducir los documentos y eso tiene costos«, explicó sobre ese punto.