Deportes

Formica a disposición

Kudelka no dio el once para el sábado, pero dejó entrever que hará cambios


 

Tras el parate por fecha Fifa, Newell’s vuelve al ruedo este fin de semana. La Lepra enfrentará a Patronato este sábado desde las 17.45, en lo que será un duelo más que clave para el conjunto rosarino, ya que se trata, nada menos, que de un rival directo en la lucha por la permanencia. En la previa al cotejo, habló Frank Kudelka en conferencia de prensa y, aunque no confirmó el equipo, dio indicios de que hará cambios con respecto al once que paró ante Banfield.

El entrenador comenzó confirmando la recuperación de Mauro Formica, pero no aseguró que esté siquiera en el banco ante Patronato. «Ha sido una buena semana y está a disposición«, expresó. Ante la pregunta del equipo titular, Kudelka le escapó a la respuesta y no dio nombres. Un periodista puso sobre la mesa la opción de repetir el equipo, a lo que el DT respondió: «Averiguaron mal«.

Sobre Patronato, fue conciso: «Es un rival difícil y más en su casa, tiene un juego directo y aéreo«. Sostuvo además que la semana de trabajo fue muy buena y que la utilizó para «mejorar virtudes y corregir defectos«. «No hemos tenido profundidad», se refirió el entrenador leproso al encuentro ante Banfield y continuó: «Nuestro equipo se plantea tener el balón y posicionarse en campo rival. Para eso trabajamos«.

Newell’s y Patronato pelean en la parte baja de la tabla de los promedios y es un duelo clave. Sin embargo, el DT le resta el significado de «final»: «Siempre le doy valor a los rivales, pero mi plan es a largo plazo porque eso dictamina quiénes vamos a ser. No puedo decir que cada partido es una final porque gasto las energías diciendo eso«.

Las miradas están puesta en el sábado pero el mundo Newell’s no puede dejar de lado el día martes, día en que la Lepra recibirá al Gimnasia de Diego Maradona. Kudelka fue consultado ante este evento, pero sentenció: «No me puse a pensar en Maradona, estoy metido en este partido (Patronato)«.

CLG estuvo en vivo en la conferencia. Mírala completa acá:

https://www.facebook.com/conlagenteinfo/videos/2784745554924217/