Policiales

Un video complica la situación judicial del jubilado que mató al ladrón


El delincuente salió baleado de la casa y recibió el balazo que le da muerte a 60 metros. La secuencia quedó registrada.

Jorge Ríos (71) quedó imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego por matar a Franco Moreira (26). Está cumpliendo la prisión domiciliaria que le otorgó la Justicia por tratarse de una persona mayor y de riesgo. El trágico robo ocurrió en la madrugada del pasado viernes en la localidad porteña de Quilmes.

En las últimas horas comenzó a difundirse el video del momento en que el jubilado abatió de un balazo en el tórax al delincuente que, junto a otros cuatro cómplices, ingresaron a su casa en tres oportunidades ese mismo día. Hasta el momento, hay dos de los prófugos detenidos.

https://twitter.com/C5N/status/1285691981511954432

En la secuencia registrada por las cámaras de seguridad de la zona, se observa a Moreira caer del techo. Continuó su huída, pero con la dificultad de tener una herida de bala en su pie. Alcanzó a correr 60 metros hasta que en la esquina cayó rendido.

Por detrás llegó caminando Ríos. Se acercó y sacó su arma 9 milímetros. Apuntó directo al tórax, lo que provocó la muerte del ladrón de forma inmediata. Allí encontraron vainas servidas. Según indicaron los policías que llegaron, Moreira tenía el tobillo destrozado.