Ciudad

Los rosarinos y el paro de colectivos: «Es una barbaridad que no haya transporte»


La medida de fuerza lleva más de 20 días en la ciudad y la región. CLG recorrió las calles de la ciudad para conocer la opinión de la ciudadanía

Ante la falta de respuestas de las autoridades, el transporte urbano e interurbano de pasajeros del departamento Rosario llegó este martes a los 21 días consecutivos sin servicio en la ciudad y la región.

La medida de fuerza que lleva a cabo la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario, se debe a que los trabajadores solo recibieron el 50% del sueldo de junio, de acuerdo al aporte realizado por el municipio y la provincia de Santa Fe.

El conflicto afecta a miles de trabajadores que necesitan del transporte público para poder llegar a su lugar de trabajo. En ese contexto, CLG salió a la calle y le consultó a los rosarinos su opinión.

“Afecta muchísimo. La gente que va a trabajar lejos lo tiene que hacer con otro medio de transporte, sea de un amigo, bicicleta o caminando. Me parece mal porque la mayoría de los rosarinos se manejan con los colectivos”, indicó uno de los consultados, y agregó: «Se hace bastante jodido pagar un taxi”.

“El personal de colectivo tiene razón pero es un medio de transporte útil para la gente que trabaja que no cuenta con la plata para pagar un taxi”, señaló una mujer.

Entre los más afectados, se encuentran aquellas personas que viven en el Gran Rosario pero trabajan en la ciudad. “Soy de Puerto San Martín y cuesta. Es una barbaridad que no haya transporte. La gente va todos los días a trabajar y a lo mejor no tiene para pagar un remis”, comentó una entrevistada. “Tendrían que ponerse un poco las pilas y destrabar esta situación”, agregó.

En ese sentido, una mujer le apuntó a las autoridades. “A nadie le importa que no haya transporte. No se fijan que el transporte lo use el trabajador. Muchísima gente está muy afectada por el paro de colectivos”, manifestó.

Un joven encuestado remarcó: “Es un poco incómodo porque no te puedas movilizar, hace mucha falta el transporte público. En mi caso, tengo que venir al centro y me afecta. Tengo que tomar un remis y está caro”.

Mirá la encuesta completa: