Mundo

Tragedia aérea en Colombia: un accidente de un helicóptero militar deja nueve muertos


Un helicóptero con 17 personas se estrelló en el departamento de Vaupés. Seis personas resultaron heridas y otras dos permanecen desaparecidas

Un helicóptero del Ejército de Colombia se precipitó a tierra este martes, en las cercanías de Mitú, capital del departamento selvático del Vaupés, en la región de la Amazonía, al sureste del país. Tras el accidente, las autoridades confirmaron nueve militares fallecidos y otros seis heridos.

La aeronave, un UH-60 Black Hawk, fue encontrada en un tramo del río Inírida, cerca de donde se pudo rescatar, con heridas, a seis de los 17 ocupantes que llevaba; los otros 11 continúan desaparecidos, informó el Comando General de las Fuerzas Militares. Horas después, 9 cuerpos sin vida fueron encontrados durante las labores de rescate.

“Lamentablemente hemos encontrado nueve cuerpos de nuestro personal”, dijo un portavoz de las fuerzas militares en un mensaje a medios. Hay dos soldados que permanecen desaparecidos.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que los heridos «serán trasladados a Bogotá para su atención médica» y, ahora, el esfuerzo de la fuerza pública se concentra en encontrar a los desaparecidos.

«Se inician investigaciones correspondientes para determinar circunstancias en que ocurrieron los hechos», anunció el Comando General de las Fuerzas Militares.

Los heridos fueron evacuados al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia Bogotá para recibir atención médica especializada.

El helicóptero pertenece a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional y apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) «Estructura Primera» en el departamento del Guaviare, fronterizo con Vaupés.

 

Con información de RT