Sin categoría

Aeroparque Jorge Newbery

Un hombre quiso viajar a Tierra del Fuego con casi un kilo de cocaína en su estómago


Un pasajero que viajaba a la provincia de Tierra del Fuego con casi un kilo de cocaína en su estómago fue detenido en las últimas horas en el Aeroparque Jorge Newbery.

Según informaron fuentes policiales, se trata de un ciudadano boliviano de 30 años, que intentó traficar la cocaína a la ciudad fueguina de Río Grande.

Los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que participaron del operativo, se encontraban realizando tareas de control, cuando entrevistaron al pasajero que estaba próximo a embarcar el vuelo N° 1844 de Aerolíneas Argentinas con destino a Tierra del Fuego.

Los efectivos observaron que el hombre presentaba una actitud de nerviosismo luego de colocar sus pertenencias en la cinta transportadora y traspasar el detector de metales.

Ante esa situación, los policías le realizaron un control corporal mediante un equipo detector de trazas y un chequeo no invasivo con un equipo «body scan», que evidenció la presencia de cuerpos extraños en el interior de su organismo.

El pasajero fue trasladado al Hospital Fernández donde los facultativos confirmaron su estado y de inmediato quedó detenido en calidad de incomunicado.

Finalmente, mediante tres deposiciones y una extracción quirúrgica, se contabilizaron 80 cápsulas que contenían un polvo blanquecino que, sometido a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo.

El pesaje total de las cápsulas fue de 838,1 gramos de dicha sustancia. Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 1, a cargo de la jueza María Servini de Cubría.