Sin categoría

Villa la Angostura

Esperan más derrumbes sobre la Ruta 40, que permanece cortada


Vialidad Nacional informó este jueves que se esperan más derrumbes en el sector de la Ruta 40 donde el pasado martes se desprendió una porción de la ladera de un cerro sobre el camino, dejando aislada a la ciudad de Villa la Angostura.

El ingeniero Nelson Damiani, jefe del 12º Distrito de Vialidad Nacional, expresó que «en la zona del desprendimiento los expertos han observado rajaduras profundas que predicen próximos derrumbes. Es por ello que no se realiza ninguna tarea de despeje por cuestiones de seguridad ante posibles nuevos caídas de rocas», dijo a Radio Nacional San Martín de los Andes.

En el lugar se encuentra un grupo de ingenieros y geólogos de Vialidad Nacional quienes evalúan, entre otras posibilidades, la provocación deliberada del derrumbe de un sector del cerro que corre riesgo de caer y, así, dar comienzo al retiro de los restos de roca que taponan el camino.

De esta forma se prevé que el corte de la ruta seguirá en las mismas condiciones durante los próximos días.

El otro acceso de la Ruta 40, que comunica Villa la Angostura con San Martín de los Andes, por el Camino de los Siete Lagos, se encuentra habilitado solo para vehículos livianos con portación obligada de cadenas y en horario diurno.

Por el momento, la circulación se realiza en ambos sentidos con máxima precaución, salvo en dos tramos de la ruta que continúan cargados de nieve.

En esos sectores están dispuestos retenes de la policía provincial, que realizan tránsito asistido de vehículos en caravana, primero en un sentido y luego en otro del camino.

Los equipos de Vialidad Nacional trabajan permanentemente para evitar acumulación de nieve en todo el Camino.