Policiales

Un hombre fue imputado y detenido por ejercer violencia de género contra su pareja


El violento incidente ocurrió el sábado pasado en una vivienda de la zona sur de la ciudad. Además de golpear a la mujer, el acusado amenazó de muerte a sus hijas menores de edad

Un hombre de 31 años, cuyas iniciales son L.E.G., fue imputado este lunes 8 de febrero a través de videoconferencia. Se lo acusó por los delitos de “Lesiones leves dolosas y amenazas simples agravado por la relación preexistente y por mediar contexto de violencia de género y daño”.

El Fiscal Dr. Aníbal Vescovo de la Unidad de Investigación y Juicio en turno de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el día  6 de febrero de 2021 alrededor de las 5.30 en Moreno al 6100.

Según indicaron desde Fiscalía, el imputado se encontraba en el domicilio con su pareja, a quien golpeó con los puños en la zona del pecho y la cara. Además, la arrastró de los cabellos por el comedor.

Mientras se producía la brutal golpiza, aparecieron dos hijas menores de edad de la víctima, que intentaron defenderla y fueron amenazadas de muerte por el imputado haciéndoles ademanes de pegarles.

En un descuido del agresor, la mujer y sus hijas lograron salir del domicilio y fueron perseguidas por L.E.G. Mientras pedían auxilio, vecinos distrajeron al imputado para que las mismas pudieran ingresar al domicilio.

Sin embargo, el agresor regresó y ante la negativa de la victima de dejarlo entrar, rompió la puerta, ingresó y nuevamente comenzó a agredirla. Al salir de la finca fue aprehendido por personal policial.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Marcela Canavesio tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.