Policiales

Un hombre fue condenado a 40 años de prisión como autor de cuatro homicidios


La sentencia se alcanzó durante un juicio oral, que concluyó este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Los crímenes ocurrieron entre mayo y diciembre de 2016

Un hombre fue condenado a la pena de 40 años de prisión tras haber sido encontrado culpable de cuatro homicidios, ocurridos entre mayo y diciembre de 2016. Según indicaron desde la Fiscalía, Eric Gabriel A. fue condenado por los delitos de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego de uso civil y Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en carácter de autor (3 hechos); y Homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y Portación de arma de fuego de uso civil en calidad de autor”.

Los Fiscales Dres. Miguel Moreno, Adrián Spelta y Marisol Fabbro, asistidos por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda, le habían imputado los siguientes hechos:

– Se le atribuyó un hecho que tuvo lugar el 28 de mayo de 2016, aproximadamente a las cinco de la mañana en Saavedra y Avellaneda. El condenado mantuvo una discusión con la víctima, Alexis Moreno de 24 años, y le efectuó un disparo en la zona del tórax causando su fallecimiento y se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

– Eric Gabriel A. también fue acusado por un homicidio en ocasión de robo ocurrido el 19 de Junio de 2016 a las 3.30 aproximadamente, en Alsina entre Presidente Quintana y Dr. Rivas. El imputado se apersonó en el lugar exigiéndole a la víctima que le entregue sus pertenencias. Tras la resistencia de la víctimas, Fernando Gutiérrez de 24 años, el condenado disparó varias veces. Una de las balas impactó en la zona del pecho, otra en el tórax y una tercera en el abdomen, causándole lesiones graves. La víctima fue trasladada al Heca, donde falleció momentos después de ingresar.

– Finalemente, se lo acusó por dos homicidios ocurridos en la madrugada del 10 de diciembre de 2016. El condenado se encontraba junto a otros sujetos en bulevar Seguí e Iriondo, cuando alrededor de las 4.30 avistó a las víctimas que se trasladaban en moto. Eric A. se subió como acompañante a una motocicleta Honda Titán negra y junto a otra persona comenzó a seguirlos. Una vez que se pusieron a la par, comenzaron a efectuarles disparos y se dieron a la fuga. Por la lluvia de disparos, Laila Pintos resultó herida en zona abdominal y Raúl Moreira a la altura del tórax, falleciendo ambos por la gravedad de las lesiones. El arma con que el condenado disparó fue portada sin la correspondiente autorización legal.