Política y Economía

El diputado Valdés pidió un «urgente» juicio político para el fiscal Stornelli


El legislador del Frente de Todos consideró que el funcionario federal “no tiene condiciones morales” para ocupar ese cargo

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés pidió hoy que se impulse «con urgencia» el juicio político contra el fiscal federal Carlos Stornelli, implicado en la causa de espionaje ilegal, de quien dijo que «no tiene condiciones morales ni éticas» para desempeñarse en el cargo que ostenta.

«Hay que impulsar urgentemente el juicio político. Es una vergüenza que Stornelli siga administrando justicia», subrayó.

«No pueden pasearse por los canales de televisión mostrándonos a la injusticia como justicia, como si nada hubiera pasado. Cuando cierran las puertas de sus despachos, lo único que hacen son tropelías», agregó el ex embajador ante El Vaticano.

En declaraciones radiales y televisivas, el legislador tildó a Stornelli de «delincuente» y dijo que «tiene que explicar por qué el operador judicial y falso abogado Marcelo D´Alessio tenía acceso libre» a su despacho.

El diputado Eduardo Valdés

«La dupla Stornelli – Daniel Santoro viene haciendo muchísimo daño hace años, en un juego coordinado entre acciones judiciales y notas en el diario Clarín. Todo esto que aparece ahora con claridad es una muestra más de la necesidad de reformar profundamente la Justicia de nuestro país», concluyó.

Por otra parte, Valdés señaló que está «muy sorprendido» por el hallazgo de mensajes en el celular de Darío Nieto, el secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, en conversaciones con D´Alessio, que dan cuenta de un diálogo fluido y de confianza.

«Nieto armó un escándalo para que no les periten los teléfonos, sin embargo el Juez (Federico) Villena deja una cantidad de prueba enorme, está todo en el expediente. Algún día tendremos que reivindicar a Villena», consideró, al hacer alusión al magistrado que inició la investigación de la causa de espionaje ilegal y luego fue recusado y apartado.