Policiales

Un hombre denunciado por violencia de género intentó prender fuego a su pareja


La víctima ya había radicado la denuncia contra el sujeto, quien le pegó, la amenazó y secuestró en Paraná, donde intentó incendiarla. "Me abrazaba para que nos quememos juntos", dijo la mujer

Una mujer víctima de reiterados hechos de violencia de género por parte de quien era su pareja decidió hacer pública su historia en diálogo con el programa de Canal Tres De 12 a 14, para pedir ayuda y que la Justicia accione. El agresor, que estuvo preso por homicidio y fue sobreseído, le pegó en reiteradas ocasiones, la amenazó, persiguió, secuestró y hasta intentó prenderla fuego.

“Hace tres años conocí a este chico y a los dos meses empezó a golpearme y a manipularme, quise salir de eso pero no podía, no sé si por miedo o cariño. Pensé que podía ayudarlo a que cambie, que mi cariño podría hacerle bien”, indicó Lorena.

“Cuando comenzó a pegarme lo dejé y empezó a ir todas las noches al bar donde yo era moza, me amenazaba y amenazaba a todos”, expresó la víctima, quien debió renunciar a su trabajo. Sobre el intento de prenderla fuego, la mujer recordó: “Un día se tiró alcohol y me abrazaba para que nos quememos juntos”.

“También amenazaba con matarse porque decía que no podía vivir sin mí o con mostrar videos y fotos íntimas mías”, agregó la mujer. El pasado fin de semana la situación alcanzó niveles altísimos de violencia cuando juntos a Paraná y, según sostuvo él la encerró en el hotel durante horas supuestamente porque ella se negó a tener relaciones sexuales.

La acumulación de hostigamiento y castigo físico empujó a la joven a radicar la denuncia ante la Justicia que dictó una restricción física al victimario. Además, le ofrecieron un botón de pánico. “Tengo dos hijas y no quiero que me vean más golpeada, que se entere por televisión que esto ya se terminó”, subrayó.

Además, la madre del sujeto denunció una balacera contra su domicilio hace dos años porque, según consideró, los agresores pensaban que allí vivía su hijo. El denunciado es mencionado en reiterados hechos de violencia.